El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.

  • ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO, AMC UNED
  • María José Corral Carrillo, MJCC UNED-Sevilla
  • Antonio Fernando Estrada Parra, AFEP UNED-Sevilla

Resumen

La mentoría como programa de formación en el inicio de la vida profesional del docente principiante se presenta como una oportunidad para la mejora de la calidad de las instituciones educativas y de sus agentes. Al mismo tiempo, revierte sobre la comunidad y el territorio donde se ubica. En contextos reconocidos como vulnerables se necesitan agentes educativos vocacionales y con un alto nivel de resiliencia, y con una meta clara: formar a personas plenas que contribuyan con su sentir, ser y hacer al desarrollo de la comunidad en la que habitan.
Palabras clave Programa de formación de docentes, Mentoría, Programa de desarrollo profesional, Enseñanza pública, Zona de prioridad educativa
Compartir
Cómo citar
MARTÍN CUADRADO, A., Corral Carrillo, M., & Estrada Parra, A. (2021). El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.. Revista Ethika+, (3), 147-165. doi:10.5354/2452-6037.2021.61040
Sección
Ética y Educación
Publicado
2021-04-28