Políticas de publicación

Proceso de evaluación

Los autores de los artículos o trabajos presentados pueden ser nacionales o extranjeros. Los artículos o trabajos presentados pueden estar escritos en inglés o español. Los artículos y trabajos son evaluados por dos expertos externos a través del sistema de ‘doble ciego’. El comité editorial de la revista se reserva el derecho de rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los estándares mínimos de publicación descritos en las normas.
Los artículos enviados pueden ser aceptados sin modificaciones para su publicación, aceptados con sugerencias de cambio que deben ser respondidas por los/las autores/as, o bien, rechazados. La decisión de rechazo es inapelable.
Es de responsabilidad del equipo editorial comunicar los/las autores/as la decisión adoptada y las razones consideradas para ello, dándoles un plazo de diez días (10) corridos en los casos en que se les solicite introducir modificaciones al texto presentado.
Para la evaluación de los artículos se toma en consideración la actualización de las referencias teóricas o investigativas de la materia específica que aborda el manuscrito, la coherencia y validez del diseño metodológico y el valor social de los contenidos abordados.
La duración estimada del proceso de evaluación no debe exceder los tres meses, al cabo de los cuales el equipo editorial comunicará a los/las autores/as la decisión adoptada y las eventuales modificaciones que pudieran sugerir los evaluadores expertos.
Tanto el envío como el proceso de edición y publicación no tienen ningún costo asociado para los/as autores/as.

Política Editorial

La revista se publica en formato digital, con una periodicidad semestral y acoge artículos de investigación o reflexión inéditos y originales, traducciones, reseñas y otros materiales que se ajustan a su línea editorial y contenidos.
Su público objetivo está compuesto por académicos/as, investigadores/as y pensadores/as provenientes de un amplio espectro de disciplinas y saberes asociados con el ámbito de las éticas aplicadas.
La línea editorial de la revista considera que el análisis ético resulta ser indiscernible de la dimensión política que determina a los procesos sociales, institucionales, ambientales, científico-tecnológicos y estéticos propios de la vida actual.
La convocatoria y recepción de artículos y trabajos está abierta de forma permanente. La revista mantiene un régimen de acceso abierto y público a los contenidos publicados (Open Access), enlazándose a la plataforma digital de revistas académicas de la Universidad de Chile.