i

IMPORTANTE:

A partir del 22 de mayo de 2024, los autores de los artículos aprobados para publicación deberán abonar un arancel por traducción, destinado exclusivamente a cubrir los costos del servicio oficial de traducción de la revista. Mas información AQUI. 

 

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos durante todo el año y publica de forma continua

La intervención y el apoyo en el lenguaje en contextos inclusivos

Autores/as

  • Victor Acosta

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo presentar las bases para la intervención y el apoyo en el lenguaje en contextos inclusivos. Se hace hincapié en la necesidad de manejar adecuadamente determinados partos de interacción así como la exigencia de focalizar la intervención teniendo en cuenta el currículo escolar. El apoyo fonoaudiológico debe estar cimentado en estrategias como el andamiaje, el modelado interactivo alrededor de los distintos grupos sociales que conviven dentro del aula; para tal fin se sugiere el uso del apoyo por pares y las estructuras de aprendizaje cooperativas.

Palabras clave:

contextos inclusivos, déficit de lenguaje, intervención interactiva