Ética y educación en Pandemia. Ensayo crítico, reflexiones desde un caso en Ecuador

  • Sandra Fabiola Guerrero Martínez Universidad Casa Grande

Resumen

Primer trimestre 2020, aislamiento social por Pandemia. Había que redimensionar la educación telepresencial. Seguir siendo maestros por vocación y decisión, formando ciudadanos para un mundo sin precedente. Nuevas exigencias de planificación para logros efectivos de aprendizaje. Actividades sincrónicas, asincrónicas y autónomas, convirtiendo el aula en una hiperaula, hiperconectada. El modelo constructivista, pedagogías innovadoras, didácticas colaborativas y dialógicas serían ensambladas desde la telemática, para validarlas como buenas prácticas, con el propósito de seguir formando alumnos que logren sus propios constructos cognitivos significativos y sustentables, desde el reto perpetuo y hoy más vigente que nunca de desaprender, para reaprender.
Palabras clave Educación telepresencial, actividades sincrónicas, actividades asincrónicas, actividades autónomas, hiperaula
Compartir
Cómo citar
Guerrero Martínez, S. (2021). Ética y educación en Pandemia. Ensayo crítico, reflexiones desde un caso en Ecuador. Revista Ethika+, (3), 89-106. doi:10.5354/2452-6037.2021.60881
Sección
Ética y Educación
Publicado
2021-04-28